El edificio Wittywood constará de 4.100m² construidos destinados a uso de oficinas. El proyecto, que es un nuevo concepto de edificio de oficinas único en España, contará con espacios dotados con las últimas tecnologías y con el diseño del estudio de arquitectura Ballarin & Grinyó.
Wittywood está ubicado en la calle Llacuna 42, en pleno corazón del 22@, el hub de la innovación en Barcelona y que reúne a 8.800 personas y acoge las sedes de grandes compañías multinacionales.
El nuevo edificio de Colonial, cuya entrega está prevista para la segunda mitad de 2021, tendrá un coste de 12 millones de euros, incluyendo la compra del solar y el coste de construcción. Esta inversión será asumida por Colonial al 50% junto con Narcís Barceló, socio estratégico y pionero en este tipo de construcciones, con la voluntad de seguir explorando proyectos conjuntos donde la madera sea material constructivo fundamental.
Sostenibilidad, digitalización e industrialización de procesos, claves a futuro
El Consejo de Administración del grupo Colonial ha suscrito los acuerdos sobre el clima de la conferencia de París de 2015 y para la compañía, el futuro del sector pasa por desarrollar tres ejes clave: la sostenibilidad o descarbonización, la digitalización y la industrialización de los procesos.
Con la construcción de este nuevo edificio, Colonial inicia la apuesta por explorar la construcción industrializada, un tipo de edificación que permite optimizar plazos de construcción, con nuevos materiales sostenibles y apostando por la tecnología IOT (Internet of Things), herramientas fundamentales para la optimización de los consumos energéticos. Este tipo de construcción permite a Colonial avanzar en la descarbonización de portfolio cuyo ejemplo más visible es que el 92% de sus inmuebles está acreditado con los sellos medioambientales LEED o BREEAM.
La madera, único elemento estructural
El edificio Witty Wood se construirá utilizando la madera como material principal, hecho sin precedentes en el mercado de oficinas en España. Este elemento ofrece ventajas de bienestar para sus usuarios, pero sobre todo tiene un gran impacto positivo a nivel medioambiental.
La ingeniería de madera actúa como un almacén de CO2, por lo que reduce considerablemente las emisiones que impactan en el calentamiento global. Solamente durante la construcción, se reducirán en un 50% las emisiones de carbono. Además, la madera permite regular la humedad en el interior del edificio, se puede reciclar múltiples veces y al final de su vida útil aporta energía limpia. Por estas y otras características, el edificio contará con las máximas calificaciones medioambientales: LEED Platinum y WELL Platinum.
Fuente de la noticias: VíaConstrucción