Corría el año 2014, cuando dos emprendedores Laura Díaz y Luís Fonseca deciden dejar atrás el trabajo de oficina y dedicarse a aquello que realmente les mueve, el trabajo manual, la creatividad, el diseño. Así es como nace Vil.la Pingüí como comunidad creativa, taller, escuela, incluso tienda donde poder vender sus productos e incluso los de otros emprendedores y artesanos, en definitiva, un espacio donde poder crear y aprender.

Con el tiempo Vil.la Pingüí ha ido evolucionando y adaptándose a las necesidades del negocio y del mercado. A día de hoy nos encontramos con un taller que nos ofrece un producto hecho a medida, personalizado y a nuestro gusto, tanto para empresas como  particulares, pero no sin descartar volver a impartir cursos en un futuro ya que la formación es una de sus pasiones.

Sus trabajos destacan por ser únicos, exclusivos, están realizados totalmente a mano, por lo que es imposible encontrar dos artículos exactamente iguales. En lo referente a la materia prima, utilizan madera de bosques sostenibles y sus diseños aprovechan todos los cortes sobrantes para así generar menos residuos.

«Creamos a demanda muebles de estilo industrial en madera y hierro, todo hecho a medida.»

En lo referente al diseño de sus muebles, desde Vil.la Pingüí intentan darle una personalidad propia a todas sus creaciones, consiguiendo una línea de estilo industrial gracias a la utilización de madera y hierro. Trabajan sin stock ya que todo lo que crean es hecho a medida y personalizado tanto para negocios como para particulares.

Cabe destacar que se han especializado en rótulos de madera a medida, carteles de madera para negocios, corpóreos de madera, decoración handmade, mostradores, mesas, barras…

Si queréis saber más sobre los trabajos, servicios os podéis pasar por su página web o bien por sus redes sociales, estoy seguro de que encontraréis muchísimas cosas interesantes.

Summary