ReTuna: El centro comercial donde todo es reciclado

ReTuna: El centro comercial donde todo es reciclado

En agosto del 2015 abrió sus puertas ReTuna, el primer centro comercial del mundo enfocado en la venta de productos reciclados y supra reciclados, término recientemente acuñado para referirse a esos objetos usados que son intervenidos creativamente y transformados en objetos de valor.

El reciclaje es parte del ADN de la comunidad de Eskilstuna (ciudad sueca a unos 100 kms de Estocolmo). Su pionero centro comercial especializado en la venta de artículos reciclados está asociado a un moderno centro de recepción de donaciones llamado Retunen, ambos de propiedad del municipio.

En eficientes containers reciben las cosas que la gente desecha. Luego son catalogadas y entregadas a los distintos locales de muebles, juguetes, ropa, bicicletas, librería, decoración y electrodomésticos, entre otras del centro comercial vecino donde son reparadas y /o intervenidas para su reventa. Los objetos que no califican para ser reciclados son donados a escuelas u otras instituciones para que puedan ser aprovechados antes de terminar como basura.

También cuentan con una cafetería especializada en comida saludable, un museo y un espacio educativo que imparte talleres y cursos para fomentar la cultura del reciclaje y el consumo sostenible en niños y adultos. Un centro de conferencias complementa la oferta, siempre con el objetivo de educar en el consumo responsable y difundir la importancia de las 3 R: reducir, reusar y reciclar.

Con este modelo de economía circular, ReTuna ha sido un referente en el consumo consciente e informado y que al mismo tiempo ha sabido consolidarse como un buen negocio que genera empleos y reduce el consumismo al alargar la vida útil de sus productos. Tienen una política de precios asequibles que busca atraer clientes y también apuestan por promociones entretenidas, sin por eso traicionar su corazón verde.

Si quieres más información, pasa por su página web, donde encontrarás los eventos que realizan y cursos para todas las edades.

Fuente de la noticia: TransNews