Pinza’t, taller, tienda y galería de arte

Pinza’t, taller, tienda y galería de arte

Hace unos días, callejando por el Born, me reencontré con una tienda que hacía ya unos años que había descubierto, esta es su historia.

Corría el año 2000, recién nacido el siglo XXI, cuando Samuel Nualart y Dolça Teruel, ambos escultores, se embarcaron en una aventura personal, la creacón de Pinza’t, la combinación de  materiales reciclados con originales pintados a mano. Inspirados en la escena de graffiti de Nueva York de los años setenta, cuando los artistas urbanos utilizaban como soporte vagones de tren y metro para desarrollar sus creaciones.

Su producto son los bolsos de todo tipo, especialmente bolsas adaptadas para la gente que se mueve en bicicleta, también productos específicos para estas (calapiés, porta candados en U, sillines…), destacando que todos y cada uno de sus productos son totalmente exclusivos, no encontrarás dos diseños iguales.
Todos ellos confeccionados materiales no testados con animales, los hilos que utilizan por ejemplo no están encerados con cera animal, o sea que es material vegan, y destacar también que todo lo que hacen esta pintado, pieza a pieza, no es  serigrafía, dando como resultado piezas únicas.

Trabajan como un colectivo, Sam y Dolça pintan y cosen todos los productos y otros artistas colaboran con el proyecto pintando. En los comienzos eran cuatro artistas, pero la familia ha ido creciendo hasta los 35 que son a día de hoy; artistas de todo el mundo, la mayoría habitantes de Barcelona.

El hecho de que participen 35 artistas hace que tengan 35 estilos e influencias diferentes: la mayoría de los artistas son graffiteros y algunos otros ilustradores. Así que encontraréis iconos de la escena del street art de Barcelona y de fuera como Ibie, Uyu, Alberto de Blobs, Lolo y Sosaku, Ovni, Morcky, Otica… y pintores de gran talento como Minerva Capdevila, Javier Siquier, Emilio Cerezo…Del abstracto al figurativo, disponen de una vasta y rica exposición.

Creen en el reciclaje pero de modo que el material reciclado no se caiga a trozos en meses. Así que han escogido siempre materiales fuertes y resistentes como la lona de camión (pvc de 3 capas), cinturones de seguridad «si pueden proteger tu vida, pueden cargar con tus cosas» y también las hebillas de los mismos, sólo por diversión. Uno de sus mayores logros es la  tinta impermeable, resultado de dos años de investigación, es realmente estable, también lavable y no se borra. «¡Queremos que nuestro arte permanezca!»

Para la línea más técnica, mochilas, riñoneras y  bolsas para mensajeros, utilizan cordura, balística y cremalleras termoselladas para conferir a sus productos una larga duración.

Si quieres conocer más sobre Pinza’t, no dudes en pasarte por su tienda/taller es una galería de arte viva con bolsas y creaciones nuevas cada día. Los puedes encontrar en el barrio del Born, en la Calle Grunyí nº 7, formando parte de un vecindario sede de artesanos desde tiempos romanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =