Vixxon SXM-1 PRO, LA HISTORIA

Siempre tuve a la gente de Bikestocks como unos buenos profesionales, pero cuando aparecen problemas, no hay servicio de atención al cliente dispuesto a ayudar ni garantía de 5 años que te solucione dicho problema.

Empezaré diciendo que considero que la bicicleta de Spinning que les adquirí (la VIXXON SXM-1 PRO) está funcionando perfectamente, pero tiene un inconveniente y es que con el tiempo a buen seguro le perjudica considerablemente.

El pasado abril hizo dos años de la adquisición de la bicicleta, le doy un uso de entre cuatro y cinco días semanales de 1'5 horas de duración cada uno de ellos, después de cada entreno, elimino el sudor de ella con un trapo humedecido (puedo asegurar que soy muy cuidadoso con el cuidado de todas mis bicis, incluida la de spinning) y posteriormente la seco con papel de celulosa. La bici la tengo en interior, en una habitación que utilizo para mis entrenos.

El tema es que empezó a mostrar signos de oxidación en muchas de las soldaduras, me dirigí a ellos explicando el tema y sin ver la bici, más que por unas fotos que adjunté, me dijeron que el problema era que no la limpiaba correctamente, punto...

Este fin de semana me he dedicado a repasar todos los puntos que mostraban óxido, eliminando este y dándole una mano de pintura anti óxido no sin antes aplicarle una buena capa de imprimación.

Creo que la bicicleta, en cuanto a mecánica, no es un mal producto, pero en cuanto a acabados deja muchísimo que desear, hay óxido por muchas partes a las que no se accede normalmente, interiores de los tubos, la zona de los soportes que están atornillados, la parte oculta de la tija del sillín y de la potencia, la parte baja del manillar, el regulador de resistencia en su parte interior, incluso el disco de inercia muestra zonas de óxido, por no decir, todos los tornillos que no eran de acero inoxidable (mal menor, ya que son fáciles de conseguir en una ferretería)... Insisto, soy muy cuidadoso con mis bicicletas, utilizo grasa para las partes más sensibles al óxido, lubricantes específicos allí donde se necesitan y una buena limpieza cuando termino de entrenar.

Así que estoy convencido de que es un buen producto con unos acabados muy muy muy malos y en lo referente a Bikestocks, un servicio de atención al cliente muy deficiente, aunque posiblemente reserven todas esas energías para vender y no para solucionar problemas.

Esta vez no os voy a recomendar ir, esto ya lo dejo a vuestra elección.