Un documental muestra la relación histórica del barrio de Sant Pere de Barcelona con los artesanos

Un documental muestra la relación histórica del barrio de Sant Pere de Barcelona con los artesanos

Sant Pere, barri artesà es un documental de Artur Akhmetov que narra la evolución del barrio de Sant Pere a través de la figura de los artesanos. El director llevará el documental a diferentes festivales, una manera de dar a conocer la historia y el futuro de este barrio, siempre ligado a las tareas artesanales y manuales y que le ha dado una identidad muy marcada.

Artur Akhmetov trabaja haciendo reportajes sobre eventos. Este trabajo le ha llevado a diferentes lugares de la ciudad. Cuando conoció el barrio de Sant Pere se quedó cautivado. Le sorprendió la concentración de artesanos que había y también el desconocimiento del barri que tenía la gente. Por esta razón se decidió a explicar la realidad y también hacia dónde va el barrio de Sant Pere en un documental.

El documental explica la reciente evolución del barrio de Sant Pere, un barrio demasiado desconocido que está cambiando rápidamente y de manera única.

Desde ser un barrio industrial y legado al comercio textil se ha convertido en un barrio artesanal, donde cada día se abren nuevos talleres, coworking y tiendas de autoproducción, dándole así una nueva identidad. La identidad del barrio se encuentra ligada al futuro de la artesanía y a la evolución de la figura del artesano, en un mercado donde las personas buscan siempre un producto único, que tenga alma, una vuelta al trabajo manual y la relación con la naturaleza.

Estos cambios junto con otros factores como el turismo están cambiando el barrio de Sant Pere, que hasta ahora ha mantenido su lado más humano, de pueblo dentro de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =