Ternua: máxima calidad y sostenibilidad

Ternua: máxima calidad y sostenibilidad

Esta vez os quiero hablar de otra de mis aficiones, las rutas de montaña, salidas no excesivamente complicadas, pero en las que ya se requiere algo de forma física y un buen equipamiento técnico, al menos en lo referente a vestuario y esto último es lo que os quiero presentar.

Desde hace ya unos cuantos años, la ropa que utilizo, tanto para verano como invierno, es de la marca Ternua, un producto excepcional con una gran calidad en sus materiales y acabados y unos precios que la hacen muy competitiva si la ponemos al lado de prendas de marcas más conocidas.

Tal y como ellos mismos se describen, «Ternua es la marca que viste a los aventureros de alma libre y sostenible«.
Su vocación es proteger a las personas durante su actividad al aire libre, ofreciendo prendas técnicas que aporten termicidad, transpirabilidad o impermeabilidad, al mismo tiempo que protege al medio ambiente, utilizando tejidos y acabados respetuosos con la Naturaleza. Así, Ternua diseña y produce de acuerdo con parámetros de sostenibilidad. En esta línea, el 100% de su colección textil PV 19 es PFC free y Commitment, lo que certifica que la prenda ha sido fabricada con materiales reciclados, biodegradables naturales, con algodón orgánico o con materiales certificados Bluesign.

Asimismo, el 28% de prendas están elaboradas con tejidos reciclados como moqueta, redes de pesca, botellas de plástico, pluma, posos de café, lana o cáscaras de nueces; el 61% lleva la certificación Bluesign y el 22,8% lleva tejidos orgánicos. Cabe recordar que es pionera en la utilización de pluma reciclada Neokdun en todos sus productos de pluma y en aplicar un tratamiento hidrófugo a la pluma reciclada libre de PFC.

Comercializa sus prendas a nivel nacional e internacional, estando presente en más de 20 países de Europa, Asia y América. Pertenece al European Outdoor Group, que incluye a las marcas de Outdoor y montaña más importantes del mundo, que colaboran de una forma constructiva y positiva en la promoción de los interés comunes del sector del Outdoor europeo. A parte es uno de los miembros del consejo de EOCA, European Outdoor Conservation Association, asociación sin ánimo de lucro que ha repartido desde 2006 más de 2M€ en proyectos de conservación medio ambiental. Asimismo, es uno de los miembros fundadores y uno de los miembros del consejo de IGOT, It’s Great Out There, asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es fomentar la práctica de actividades al aire libre con el objetivo de luchar contra los fenómenos de sedentarismo y de esta forma mejorar la calidad de vida y la socialización de las personas. Además, patrocina eventos y deportistas de primer nivel.

Desde sus inicios en 1994 Ternua empezó a escribir su historia, la historia de los balleneros vascos que iban a Terranova (Ternua en euskera) a pescar ballenas. La marca le dio una vuelta y quiso que las ballenas fueran protegidas así que apadrinó 4 ballenas e hizo la cola de ballena fuese su logo. Ese afán de protección es uno de los ejes de la marca, el de proteger a las personas, la naturaleza, y por eso se preocupa por hacer bien las cosas.

Ternua es sinónimo de máxima calidad en todo tipo de actividades en la naturaleza: Alpinismo, trail running, trekking y mucho más

Si necesitas conocer más sobre Ternua, no dudes en pasarte por su página web, en ella encontrarás infinidad de material en su catálogo online, e incluso podrás adquirir aquello que en tu ciudad te sea dificil encontrar, tambien encontrarás eventos y noticias . En su blog podrás leer muchas publicaciones sobre aventuras, consejos e ideas para tus próximas salidas.

También los podrás encontrar en redes sociales:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =