Studio Alis, esa segunda vida de los muebles antiguos

Studio Alis, esa segunda vida de los muebles antiguos

Hace ya 5 años que Alon y Mally llegaron al barrio de Gracia motivados por una pasión compartida por los muebles viejos, cuatro años más tarde, ahora justo hace un año, se trasladaron al barrio de Poblenou donde abrieron un Show Room y un taller donde poner a punto y llevar a cabo todos sus trabajos.

Studio Alis, un estudio de restauración y personalización de muebles, vintage, iluminación, decoración y estilismo de interiores es el resultado de este amor por lo antiguo.

Por deplorable que sea el estado del mueble, ellos ven su potencial, sus posibilidades, su nueva vida, viendo mucho más allá del estado en que se encuentren estos.

Cuando uno tiene posibilidad de acercarse a su Show Room o su taller se da cuenta de la gran variedad de muebles y objetos de diferentes épocas así como de estilos, dando como resultado «muebles únicos que forman parte de espacios currados y personalizados que inspiran sus habitantes».

Casas vivas, en constante movimiento y cambio

Con un estilo muy ecléctico, combinan lo nórdico con lo clásico, el shabby chic con el industrial, colores y madera. Moderno, antiguo y vintage, todos mezclados en un popurrí equilibrado que refleja la vida, la historia y la personalidad de cada uno de ellos.

En el taller utilizan procedimientos artesanales con una amplia gama de técnicas y acabados, haciendo uso de los métodos más clásicos, pintan en variedad de estilos, tapizan y arreglan rejillas, ofreciendo en cada  mueble un tratamiento único e individual.

Les apasiona la posibilidad y la oportunidad de darle una segunda vida a una pieza que alguien la vio obsoleta, hacerla relucir y ver, durante el proceso, el cambio que se está llevando a cabo.

«Cuanto peor está el estado de la pieza más motivación obtenemos al ver el resultado final»

Uno de los retos que más han disfrutado fue una cómoda de estilo nórdico de los años 50 que llegó de una casa que estaba abandonada durante muchos años, estaba muy sucia, olía mal, estaba carcomida y tenía un barniz marrón oscuro que la cubría completamente. Al limpiarla y decaparla descubrieron una madera de chapa bonita que hacia un juego geométrico que antes no se podía ver.

Un amplio surtido de ideas

Disponen de un catálogo que cambia constantemente y se mantiene muy actualizado. En el se pueden encontrar todas aquellas piezas pendientes de restauración. En este caso ofrecen la posibilidad de crear un proyecto personalizado y único junto con el cliente, pasando por un proceso creativo junto con el y teniendo en cuenta sus preferencias, sus gustos, su estilo, así como sus necesidades. De esta manera procuramos que la pieza destaque por tener y reflejar parte de la personalidad del cliente con nuestro sello.

Si quieres saber más sobre Studio Alis, no dudes en pasarte por su tienda o taller, aunque también te puedes pasar por su Blog donde comparten y nos hacen partícipes de su inspiración para conseguir un diseño interior con toque “vintage”, publicando un amplio surtido de fotos del antes y el después como las que acompañan esta publicación de nuestro trabajo, así como tutoriales paso a paso y consejos de restauración y de decoración.

Están deseando conocer a gente con sus mismas inquietudes para intercambiar ideas, pasiones y consejos, así que no dudes en hacerles una visita por:

Showroom
Calle Pallars, 235
08005 Poblenou
Barcelona
Taller
Antic de Valencia, 10
08005 Poblenou
Barcelona

También puedes seguirles en Facebook, Instagram y Pinterest.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 3 =