Sintala Design, muebles y casas de madera sin cortar árboles

Sintala Design, muebles y casas de madera sin cortar árboles

Sintala Design nace en 2014 como una propuesta de Economía Circular y Biomímesis real, aplicada al sector de la madera. Con su filosofía, pretenden preservar el ecosistema de bosques, dehesas, montes… respetando sus ciclos y evitando que el denominado “residuo forestal” (podas, árboles caídos, secos…) acabe siendo desechado.

A través del Diseño y la investigación, han desarrollado diferentes soluciones técnicas para convertir ese residuo en mobiliario interior, exterior, revestimientos, estructuras, artículos de decoración… sin la necesidad de cortar árboles expresamente para ello. Todos estos productos tienen una procedencia concreta y una historia que contar totalmente única y certificada, que además está reconocida con el “Sello Madera Justa”.

En estos momentos, están uniendo esta su filosofía a otros materiales, como lanas provenientes de ovejas merinas trashumantes, o telas y estampados para el tapizado diseñadas y fabricadas en España, con la intención de crear espacios completos con alma y valor.

ANB “Artesanía Natural el Bosque”, es quien avalaba la experiencia de Sintala Design en el sector durante más de 25 años, trabajando en la construcción de edificios con criterios de biohabitabilidad, el diseño de interiores y el mobiliario, desde parámetros sostenibles y saludables muy diversos (eficiencia energética, aislamientos, tratamiento del agua, análisis del descanso, gestión de campos electromagnéticos…) con la intención de cubrir todas las necesidades reales de sus futuros moradores.

Junto a la madera, utilizan otros materiales ecológicos de comprobada eficacia en aislantes (corcho, fibra de madera, la celulosa de papel reciclado, etc) instalaciones (sin PVC) y acabados (Rebocos de cal, ceras, aceites y lasures). Van un paso más allá, en una visión holística de la interactuación de la persona con su entorno, creando hogares que no sólo sean saludables para el medio ambiente, sino también para las personas que los habitan. Por esa razón trabajan el espacio bajo criterios de biohabitabilidad desarrollando incluso, proyectos para personas con electrohipersensibilidad (EHS) o Sensibilidad Química Multiple (SQM).

La nueva apuesta de Sintala Design por el comercio online responsable, responde al nombre de Dasos:

La palabra Dasos, procedente de la lengua griega, es el término utilizado para denominar al bosque, el cual representa los valores que Sintala Design comparte: el cuidado del medio ambiente y la elaboración de productos naturales que respetan los principios de la economía sostenible. Dasos es una marca de distribución de productos saludables para el cuidado personal y del hogar.

La materia prima utilizada proviene de diferentes recursos de la naturaleza, que se obtienen de forma respetuosa y cuidando su ecosistema.

Ofreceiendo soluciones para el cuidado personal y del hogar a través de productos con historias únicas para acompañarte en tu día a día. Los productos distribuidos por Dasos se obtienen de forma respetuosa y cuidando cada ecosistema, incluyendo soluciones y alternativas biodegradables, compostables, libre de tóxicos… Y seleccionando productos diseñados y producidos con valores artesanales, sociales, locales…

Cuidamos a las personas y cuidamos la naturaleza

Polígono de Hontoria
c/ Gremio de los Canteros 17, Parcela 44, Nave 5,
40195 Hontoria, Segovia

Telf. 921 446 505
Mail: info@sintaladesign.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 10 =