SANTAFIXIE, Tienda online de ciclismo urbano

SANTAFIXIE, Tienda online de ciclismo urbano

Santafixie es una tienda online de bicicletas fixie y single speed así como de accesorios relacionados con el mundo del ciclismo urbano.

A diferencia de muchas empresas norteamericanas que nos resultan familiares y empezaron en un garaje, Santafixie empezó a rodar en un trastero. Estábamos en 2011, cuando Xavi Clavería, uno de los fundadores, se movía a diario en bicicleta por Londres, donde estaba viviendo. Allí se empezaban a ver las primeras bicicletas de colores, sin marchas, las fixies, así que se hizo con una. Fue amor a primera vista y Xavi tuvo la idea de comprar unas cuantas bicicletas más de este tipo y guardarlas en el trastero de sus padres para luego venderlas por internet a través de una web que el mismo construyó. En pocas semanas ya había vendido todas, este fue el comienzo de lo que ahora es Santafixie.

Pasado un tiempo, Xavi se unió a Txampa, actual CEO, y se pusieron a trabajar codo con codo en el desarrollo de una nueva web, al mismo tiempo que iban consiguiendo cada vez más marcas de bicicletas, componentes y ropa, poco a poco el proyecto Santafixie empezó a madurar, consiguiendo que la tienda virtual se convirtiera en un referente a nivel europeo de ecommerce de ciclismo urbano. Se abrieron divisiones de la tienda en versión francesa, italiana, holandesa, inglesa y alemana.

2018 fue otro gran momento para Santafixie, cuando lanzaron su propia marca de bicicletas y componentes gracias a toda la experiéncia que habían adquirido durante los anteriores 7 años. Bicicletas con un diseño muy reconocible y una calidad-precio insuperable. Ya se han vendido más de 4000 unidades entre la Santafixie Raval y Santafixie Born.

Actualmente los objetivos de Santafixie son crecer de manera sostenible, tanto en bicicletas, componentes y accesorios de marca propia, así como en la distribución de otras marcas punteras a nivel nacional y europeo.

Han pasado casi 10 años de duro trabajo para Santafixie, ahora sus productos llegan a más de 50 países. Todo ello gracias a un equipo de más de 20 personas que trabajan todos los días para que podamos conseguir los mejores productos y ofertas que nos ayuden a movernos en bicicleta por la ciudad.

Si quieres conocer más sobre Santafixie, no dudes visitar su página web o blog donde publican periódicamente consejos, noticias o novedades.

También puedes seguirlos en sus redes sociales.