SANTAFIXIE, Tienda online de ciclismo urbano

4 junio, 2020

Santafixie es una tienda online especializada en ciclismo urbano. Su catálogo incluye bicicletas fixie y single speed, así como accesorios relacionados con el mundo del ciclismo urbano.

A diferencia de muchas empresas norteamericanas que comenzaron en un garaje, Santafixie tuvo sus inicios en un trastero. La historia se remonta a 2011, cuando Xavi Clavería, uno de los fundadores, se desplazaba diariamente en bicicleta por Londres. En esa época, las bicicletas fixie (sin marchas y de colores llamativos) empezaban a ganar popularidad. Xavi adquirió una y quedó cautivado por su diseño y simplicidad. Así nació la idea de comprar más bicicletas de este tipo y almacenarlas en el trastero de sus padres para luego venderlas en línea a través de una web que él mismo construyó. En cuestión de semanas, todas las bicicletas se habían vendido, marcando el inicio de lo que hoy conocemos como Santafixie.

Pasado un tiempo, Xavi se unió a Txampa, actual CEO, se pusieron a trabajar codo con codo en el desarrollo de una nueva web, al mismo tiempo que iban consiguiendo cada vez más marcas de bicicletas, componentes y ropa, poco a poco el proyecto Santafixie empezó a madurar, consiguiendo que la tienda virtual se convirtiera en un referente a nivel europeo de ecommerce de ciclismo urbano. Se abrieron divisiones de la tienda en versión francesa, italiana, holandesa, inglesa y alemana.

2018 fue otro gran momento para Santafixie, cuando lanzaron su propia marca de bicicletas y componentes gracias a toda la experiéncia que habían adquirido durante los anteriores 7 años. Bicicletas con un diseño muy reconocible y una calidad-precio insuperable. Ya se han vendido más de 4000 unidades entre la Santafixie Raval y Santafixie Born.

Actualmente los objetivos de Santafixie son crecer de manera sostenible, tanto en bicicletas, componentes y accesorios de marca propia, así como en la distribución de otras marcas punteras a nivel nacional y europeo.

Han pasado casi 10 años de duro trabajo para Santafixie, ahora sus productos llegan a más de 50 países. Todo ello gracias a un equipo de más de 20 personas que trabajan todos los días para que podamos conseguir los mejores productos y ofertas que nos ayuden a movernos en bicicleta por la ciudad.

Si quieres conocer más sobre Santafixie, no dudes visitar su página web o blog donde publican periódicamente consejos, noticias o novedades.

También puedes seguirlos en sus redes sociales.

Categorías

Tactic Sport: Innovación y Pasión por el Ciclismo

Tactic Sport: Innovación y Pasión por el Ciclismo

Historia y Procedencia Tactic Sport, fundada en 1988, es una empresa española con sede en Bescanó, Girona. Su compromiso con la calidad y la innovación la ha convertido en un referente en el mundo del ciclismo. Desde sus inicios, Tactic Sport se ha centrado en diseñar...

Descubriendo los Kits de Guitarras Harley Benton

Descubriendo los Kits de Guitarras Harley Benton

Historia de los kits de guitarras Harley Benton Harley Benton es la marca de instrumentos de cuerda, amplificadores y armónicas de Musikhaus Thomann, un gran comerciante de instrumentos y equipos de audio de Baviera, Alemania. La marca se enfoca principalmente en el...