Proyecto Sandez: Tablas de surf de madera personalizadas

Proyecto Sandez: Tablas de surf de madera personalizadas

Hacía tiempo que tenía ganas de publicar un post sobre Proyecto Sandez y finalmente ese momento ha llegado.

Proyecto Sandez es una carpintería con sede en Barcelona que elabora carpintería de excelente calidad. Su negocio se basa en la elaboración de tablas de surf artesanales, muebles y armarios empotrados personalizados. Pero como ya os podéis imaginar, me centraré en el tema de las tablas de surf.

Mirko Sebastian Stränger es el alma y creador de Proyecto Sandez, una iniciativa nacida de su pasión por el surf y la madera. En 1991, a la edad de 16 años, comenzó su formación como carpintero en Alemania. En 1992, pasó sus primeras vacaciones «surferas» en Anglet, en el sur de Francia. ¡Desde ese mismo momento, supo que estas dos pasiones formarían parte de su vida durante mucho tiempo!

Ocho años después, en 2000, obtuvo la maestría en carpintería en Düsseldorf, Alemania y fué cuando empezó a viajar, navegar y trabajar por todo el mundo.

Durante estos viajes tuvo la oportunidad de trabajar y especializarse en muchos y diferentes campos de la carpintería y al mismo tiempo poder provar muchas tablas de surf diferentes y en ese momento surgió la idea de construirse su propia tabla de madera sólida, ya corría el año 2006, y Mirko Stränger ya tenía su primera tabla de madera de balsa, una Singlefin de 6 pies.

Como un carpintero apasionado que practica surf, la construcción de una tabla de surf de madera fue la única consecuencia lógica.

Desde 2010, vive en Barcelona, España con su pequeña familia y continua trabajando como carpintero, pero también construyendo tablas de surf de madera y otros vehículos de olas.

Durante casi diez años, ha estado construyendo y navegando en sus propias tablas y es algo que todavía lo adora.

Si quieres ver o conocer un poco más sobre Proyecto Sandez, date una vuelta por su web o por su cuenta de instagram.

PROYECTO SANDEZ: proyectosandez.com
Idea y realización: Marc Castellet (marccastellet.cat)
Diseño gráfico: RUN: (rundesign.net)
Traducción Alemán: Mirko Stränger i Maria Mestre
Traducción subtítulos Inglés: Adam Lang (Admlang@gmail.com)
Música: «Madrid» de Tortoise Tree

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − dieciocho =