Polar Unite, un Polar Ignite reducido

Polar Unite, un Polar Ignite reducido

El Polar Unite es un excelente rastreador de ejercicios de nivel básico, con una excelente pantalla, monitoreo de actividad durante todo el día y una excelente aplicación complementaria. De hecho, sus especificaciones son casi idénticas a las del Polar Ignite, pero sin el GPS.

Revisión

El Polar Unite es un rastreador de actividad física para cualquier persona que se inicie en el ejercicio, quiera hacer más actividad física en general o vuelva a hacer ejercicio después de un descanso.

El Polar Unite es un dispositivo de aspecto simple pero bien construido, con monitorización de frecuencia cardíaca durante todo el día, seguimiento del sueño, ejercicios de respiración y monitorización de entrenamiento integrados, y una excelente aplicación complementaria en forma de Polar Flow para proporcionar una gran cantidad de información sobre su actividad diaria.

El punto negativo es la falta de GPS: el Unite solo puede rastrear la velocidad y la distancia de los entrenamientos al aire libre si está conectado a tu teléfono.

Diseño

El Polar Unite se parece mucho al Polar Ignite, con el mismo tamaño de caja de 43 mm y un diseño minimalista. Tiene una pantalla a color brillante que es clara y fácilmente legible incluso bajo la luz solar intensa, pero tiende a agotarse bastante rápido (presumiblemente para conservar energía).

El Polar Unite se suministra con una banda de silicona texturizada y viene en cuatro colores: tonos vivos de rosa y azul, y más sedoso en blanco y negro, aunque hay otros colores y materiales que están disponibles en la tienda onLine de Polar.

Las correas son fáciles de cambiar, sin necesidad de herramientas especiales o destornilladores pequeños; Los pasadores de liberación rápida están empotrados para que nunca se retraigan accidentalmente.

El cargador del Polar Unite es otro aspecto destacado del diseño, una sola pieza rígida de plástico que se sujeta firmemente en la parte posterior del reloj, luego se enchufa a un USB.

Experiencia de usuario

Polar informa que el Unite puede durar hasta cuatro días con el seguimiento continuo de la frecuencia cardíaca habilitado.

Para comenzar una actividad, se pulsa el botón lateral dos veces y se selecciona ‘Comenzar entrenamiento’.

Entres las opciones se incluye caminar al aire libre, correr, bicicleta, yoga, ejercicio en grupo, natación, ciclismo indoor, correr en cinta, entrenamiento de fuerza…

Si la batería se está agotando, Unite no permite comenzar el seguimiento de la actividad, que es una característica de diseño inteligente que ayuda a evitar el problema de salir a correr. Si decide seguir adelante y comenzar a hacer ejercicio de todos modos, el monitor de frecuencia cardíaca aún detectará que está realizando actividad física y lo registrará en la aplicación como tal, pero no podrá ver su velocidad, distancia u otros datos útiles de entrenamiento.

Cuando haya terminado su actividad, mantenga presionado el botón durante tres segundos (aparecerá un reloj de cuenta regresiva) para guardarla.

Por la noche, el Polar Unite utiliza la frecuencia cardíaca y nuestros movimientos para controlar el sueño. No hay un sensor SPO2 para detectar cambios en la saturación de oxígeno en la sangre.

Como siempre comento, si necesitas más información o bien deseas ver y tocar el Polar Unite, lo mejor será que te acerques a un distribuidor oficial, si vives en Barcelona, el mejor sitio que puedes encontrar es Cristal Plex, te explicarán todo aquello que necesites saber con todo lujo de detalles:

Carrer de les Moles, 19, 08002 Barcelona
Telf: 934 12 12 39
Mailserveipolar@gmail.com