NQUART, un taller de artesanía con sede en Vic

NQUART, un taller de artesanía con sede en Vic

El carrer de la Riera de Vic, es oficialmente el «Punt d’Interès Artesanal«, una etiqueta que concede la Generalitat a través del Consorci de Comerç, Artesania i Moda, y que actualmente sólo exhiben siete municipios y barrios de todo Catalunya. Todo un reconocimiento al proceso de revitalización comercial que ha vivido este vial histórico, con la singularidad de haber conseguido unir, al entorno del barrio, una decena de talleres de artesanía y una quincena de artesanos de diferentes especialidades.

Som un comerç de proximitat, de qualitat i molt singular”, comentaban Sandra Quílez y Anna Pradell, artesanas del cuero del taller NQUART, en parte responsalbes de poner en marcha todo este proceso, a la espera que desde el mismo Consorci de Comerç i Artesania se vayan concretando acciones de dinamización y proyección de la artesanía y la creatividad que se cuece en esta calle.

El arte de trabajar la piel

Sandra Quilez i Anna Predell se conocieron hace años en el Museu de l’Art de la Pell, donde Sandra impartía un taller para aprender a trabajar la piel. Un arte que con el paso de los anos les fue uniendo. Ahora son socias de NQUART, un proyecto con sede en Vic en el que la piel es la protagonista en casi todas sus versiones.

El proyecto nació en una tienda/taller en la calle Riera, en un local de «Espais en transició». Quillez y Pradell son artesanas de la piel, un oficio que aseguran «cuesta mucho ver«.

El mundo del turismo ocupa gran parte de su actividad ya que se encargan de elaborar productos para Empremtes de Catalunya, una marca registrada de artesanía que se encuentra en souvenirs de calidad que transmiten los valores de Catalunya. De hecho, entre sus clientes está el Palau Güell o la Oficina de Turismo de Barcelona. Por otra parte, también se dedican a encargos personalizados, desde maletas hasta sillas, pasando por dedales, carteras y fundas.

El valor del producto personalizado y a medida

Su producto es exclusivo, personalizable y a medida. Ofreciendo una amplia oferta de productos para dar respuesta a las distintas necesidades, fabricamos productos y personalizándolos a gusto del cliente. Realizando una cuidadosa selección de los materiales que usan e incluso que los proveedores sean de proximidad.

Recibimos todo tipo de encargos y clientes, porque lo que hacemos cubre todos los gustos y todas las edades

El valor de sus productos está en que están hechos a mano, totalmente artesanales, hecho que les dio el reconocimiento por parte de la Generalitat de Catalunya de Producte d’Artesania (D’A), un sello que reconoce los productos de producción propia elaborados de forma artesanal.

La inquietud de Quilez i Pradell les ha permitido aplicar muchas y diferentes técnicas para conseguir multitud de productos. También les ha permitido colaborar con otros sectores profesionales como por ejemplo la moda, el interiorismo, gastronomía y multitud de artesanos. Todo esto a un precio asequible, aunque la artesanía necesita de muchas horas y mucha dedicación. No obstante, la idea de NQUART es seguir creciendo, y consolidarse como artesanas de piezas grandes.

Si quieres saber más sobre ellos, no dudes en pasarte por su página web, por su Facebook, Pinterest o por su Instagram, seguro que descubrirás aquel objeto que necesitas para ti o para regalar.

Calle de la Riera, 11, bajos derecha 08500, Vic, Barcelona

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 3 =