MYSTIC WAVE, Ecological Surfer Style

MYSTIC WAVE, Ecological Surfer Style

Mystic Wave nace de forma inesperada en Valencia, durante la Navidad de 2015, el hijo de Sergio Mallol participaba en una función escolar y tenía que ir de Surfer. Tenian que representar como llegaba la Navidad a Australia, asi que Sergio se puso manos a la obra y diseñó una tabla de surf de cartón. Tuvo tanto éxito que la idea empezó a tomar forma. Llegó a pasarse muchas noches enteras dibujando. Un año mas tarde, en 2016, durante unas vacaciones en Ibiza con su mujer, nació el nombre Mystic Wave, y tras ver como rescataban una tortuga con un plástico enganchado en la cabeza y aletas, vio que era el momento de  aportar valor real al proyecto que se estaba fraguando…

Poco después surgió el logo: una ola, una aleta, una vela, rayos de sol. Había nacido Mystic Wave.

 

Filosofía

Una vez Sergio tenía creada la marca, empezó a dar forma a la filosofía con unos valores que dejasen huella permanente. Valores respetuosos con las personas, animales, plantas, con todo ser vivo, en definitiva, con todo aquello que nos rodea.

Formamos parte de un conjunto y no hemos de ser ajenos a esto. Cada acción tiene una consecuencia y podemos elegir ir hacia un camino u otro.

Decidieron dejar de lado la comodidad de lo establecido y lanzarse a algo nuevo, propio y que representase lo que son y no para quién trabajan. Así que se pusieron manos a la obra para conseguir productos, proveedores, colaboradores, y trabajando con materias orgánicas, comercio justo, pequeños distribuidores.
Nos preocupa la naturaleza, las especies en peligro de extinción y los ecosistemas amenazados, que son una realidad aunque se mire hacia otro lado. Queremos remover conciencias y «poner nuestro granito de arena».

Ropa ecológica

El algodón orgánico sólo utiliza productos naturales reportando beneficios a los productores, al medio ambiente y al consumidor:
  • Los beneficios para los productores: Este tipo de algodón suele estar cultivado en tierras fértiles que no han sido sometidas a procesos químicos dañinos para el ambiente y nuestra salud. La preparación del suelo para el algodón orgánico debe ser por rotación de cultivos y con ello conservamos la humedad del suelo y, al estar sano, hay un balance natural con insectos beneficiosos al cultivo.
  • Beneficios para el medio ambiente: Todo ello respeta en gran medida al ecosistema para crear un mundo mejor y menos contaminado. Lo más importante es que no se llega a contaminar gracias a la ausencia de productos químicos en este tipo de algodón; es más, su producción  disminuye las emisiones de carbono.
  • Beneficio para el consumidor: Al ser un algodón no tratado con pesticidas, las posibilidades de reacciones alérgicas en la piel se reducen. Este algodón suele tener mayor suavidad, de esta manera no solamente se protege a nuestra piel sino que también se ofrece más bienestar.

Polyester reciclado: usa un 75% menos de petróleo que el virgen y para su producción además de consumir menos energía y emitir menos gases, ayuda a reducir los residuos plásticos de envases generados al re-aprovechar botellas de plástico y materiales industriales que una vez fundidos se re-procesan para crear la fibra textil de poliéster.

Comercio justo

El Comercio Justo es un sistema comercial basado en el diálogo, la transparencia y el respeto, que busca una mayor equidad en el comercio internacional prestando especial atención a criterios sociales y medioambientales. Contribuye al desarrollo sostenible ofreciendo mejores condiciones comerciales y asegurando los derechos de productores/as y trabajadores/as desfavorecidos, especialmente en el Sur (Organización Mundial del Comercio Justo, WFTO).

Bases

  • Condiciones laborales y salarios adecuados para los productores del Sur, que les permitan vivir con dignidad.
  • No explotación laboral infantil . 
  • Igualdad entre hombres y mujeres: Ambos reciben un trato y una retribución económica equitativa.
  • Respeto al medio ambiente: Los artículos se fabrican a través de prácticas respetuosas con el entorno en el que se producen.

Respeto a la naturaleza

Numerosas son las especies que se encuentran en la actualidad en peligro de extinción, la mayoría de ellas debido a la acción directa o indirecta del hombre: cambio climático, destrucción de su hábitat, caza furtiva…

Hay una larga lista  de las especies en estado crítico de conservación:  ballenas, tiburón blanco, el oso polar, el elefante pigmeo… Sólo una protección ambiciosa puede conseguir que salvemos a estas fascinantes especies.

Lamentablemente, hay otros animales que ya sólo podemos ver en fotografías como el tigre de tasmania, la foca del caribe, el antilope azul, el emú negro y mucho mas….

Mystic Wave

En la página web de Mystic Wave te podrás encontrar con un amplio surtido de ropa Ecológica, Responsable con el Medio ambiente y de Comercio justo, así como una buena cantidad de complementos, como por ejemplo, gorras donde el plastico de la visera es reciclado y la tela de algún modelo está hecha con algodón orgánico.

La oferta es muy amplia, ropa unisex, para hombres, mujeres y niños, y donde podrás encontrar desde camisetas, polos, polares, chalecos, cazadoras a llaveros, gafas o gorros…

Tal y como os he comentado, si queréis saber más sobre el proyecto Mystic Wave o adquirir alguna prenda, no dudéis pasar por su web o bien hacer alguna visita a sus redes sociales:

MYSTIC WAVE (oficinas)
C/Federico Alcácer Aguilar 1
46025 VALENCIA

Correo: info@mysticwave.es
Teléfono: 670362870