Gafas Bamboo, obtenidas de plantaciones sostenibles

Gafas Bamboo, obtenidas de plantaciones sostenibles

Hace ya más de cuatro años, a orillas del Mediterráneo, en Alicante, nació el proyecto Bamboo con la certeza de llevar adelante un proyecto que fuese más allá de gafas de madera artesanal de calidad y a buen precio.

Con el pensamiento de que cada gafa Bamboo tenga personalidad propia y sea única, tal y como pasa con los troncos de los árboles de un bosque o con las cañas bambú, confeccionan las gafas de madera  artesanalmente a mano, haciendo que de un solo bloque de madera surjan unas gafas de sol únicas, respetando el veteado natural del tronco, y consiguiendo esa exclusividad.

Todas las maderas utilizadas por Bamboo son obtenidas de plantaciones sostenibles, respetando al máximo la materia prima que nos brinda la naturaleza, todo ello respetando el medio, Bamboo es una empresa con emisiones 0 de CO2.

Estas maderas, junto con sus tonalidades y acabados, son escogidas exhaustivamente, con lo que logramos una combinación perfecta de diseño, estilo y sostenibilidad.

En Bamboo no se conforman con tener unas gafas de madera “bonitas y baratas”  sino de calidad, por eso las lentesque utilizan tienen protección UV400 y son polarizadas. Utilizan bisagras flex, para una adaptación óptima a cada cabeza y todas las gafas están cubiertas por una capa hipoalergénica para evitar marcas y rozaduras.

En bamboo no sólo apostan por la calidad, están concienciados con lo que hacen, tanto es así que un porcentaje de cada gafa Bamboo vendida va destinado a evitar la deforestación y a ayudar a la reforestación de las zonas devastadas. Esta colaboración la realizan junto a Allcot en el proyecto Brazilian Rosewood Protected Forest Project (RMDLT), en el municipio de Portel, en el estado de Para, localizado en Brasil, con un área de 177.899 hectáreas.

Esta es la filosofía #ShareYourSeed basada en la repoblación, en el compromiso ambiental y en sembrar el camino hacia un futuro sostenible .

En nuestra web puedes encontrar una gran variedad de modelos de gafas de madera, también relojes, y gorras.

Si necesitas más información o bien deseas ver y tocar unas gafas Bamboo, acércate por alguna de las muchas tiendas que encontrarás cerca de tu casa, tanto a nivel nacional como en Canarias, México y Uruguay.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *