Espai Maker – FAB Casa Del Mig, Punt Multimèdia

Espai Maker – FAB Casa Del Mig, Punt Multimèdia

El Ayuntamiento de Barcelona, entre 2015 y 2016, abrió seis nuevos ateneos de fabricación, creando una red municipal de Fab Labs con presencia en los 10 distritos de la capital catalana. Estos centros, que albergan maquinaria de última generación, divulgan el funcionamiento y las aplicaciones cotidianas o industriales de tecnologías en auge como la impresión 3D o la elaboración de objetos con cortadoras láser.

Uno de estos centros es Espacio Maker, un espacio de fabricación, creación y formación que pone al alcance de todo el mundo sus equipos para el prototipado y fabricación digital.

Situado en el Parque de la España Industrial, el equipamiento ofrece materiales, tecnología y programario para que cualquier persona con un proyecto entre manos lo pueda echar adelante. Asimismo acoge todo tipo de actos para difundir la cultura maker y el do it yourself (hazlo tú mismo) a públicos de todas las edades.

Cesión de espacios

El Punt Multimedia tiene disponibles dos salas polivalentes, con condiciones especiales para entidades o asociaciones que requieran de un espacio para hacer sus actividades, en el supuesto de que sea una actividad multimedia pueden poner la actividad en suprogramación y promover una colaboración.

Si quieres reservar sala, sólo tienes que ponerte en contacto con ellos con antelación para garantizar la cesión.

Existe la posibilidad de la cesión de materiales complementarios como sonido, proyectores o pantallas que siempre dependerán del tipo de actividad que se realice.

También existe la posibilidad de colaborar con el Punt Multimèdia si la actividad que se quiere desarrollar tiene relación con el centro.

Sala Polivalente

Sala equipada con mesas y sillas con una capacidad de 20 personas.

Sala Polivalente 2

Sala equipada con mesas y sillas con una capacidad de 80 personas.

Sala de exposiciones

Sala habilitada con material de exposición e iluminación. Capacidad para 20 marcos o más, según composición.

Servicios ofrecidos

  • Autoservicio de las máquinas de prototipage y fabricación digital.
  • Coworking con conexión a Internet.
  • Asesoramiento de proyectos makers.
  • Formación específica de la maquinaria con los talleres de capacitación maker

Si eres una escuela

Desde el FAB quieren impulsar el trabajo en red entre centros educativos, ya sean de Primaria, Secundaria o de Ciclos Formativos, que quieran conocer y adentrarse en el mundo de la robótica, fabricación digital y nuevas tecnologías.
La tipología de actividades que ofrecen son:

  • Visitas al FAB Casa del Mig
  • Talleres de descubrimiento y experimentación para el alumnado
  • Acompañamiento en trabajos de investigación
  • Talleres para profesorado de diferentes etapas educativas

Contacta

Si quieres saber más sobre los servicios que ofrecen, aquellos cursos que tienen programados o apuntarte a alguno de los meetups que se organizan, no dudes en pasarte por su web o bien acercarte directamente a:

Punt Multimèdia Casa del Mig
Carrer Muntadas Nº 1-5 (Parc de l’Espanya Industrial)
08014 Barcelona
Tel. 932914262 / 932914252
puntmultimedia@puntmultimedia.org
De dilluns a divendres, de 17 a 21:30 h

Summary
 Talleres de creación multimedia y maker
Service Type
Talleres de creación multimedia y maker
Description
El Fab - Casa del Mig es un equipamiento público del Ayuntamiento de Barcelona del Distrito de Sants - Montjuïc que quiere promover el mundo multimedia, de la robótica y de la fabricación digital.