eLGaToCoNMoTa, tablas de Skate/Longboard hechos a mano

eLGaToCoNMoTa, tablas de Skate/Longboard hechos a mano

Ni gatos con botas, ni gatos con motas. eLGaToCoNMoTa viene de la conjunción de lo animal y vegetal. Gatos y mota (nombre que dan los mexicanos a la planta de marihuana).
Tito es el alma mater de eLGaToCoNMoTa un proyecto de serigrafía y de diseño y fabricación de skateboards y longboards que se encuentra en el municipio de Manzanares El Real, concretamente en La Pedriza.
eLGaToCoNMoTa nace en 2010, cuando a la vuelta de un largo viaje de voluntariado por Chiapas, México Tito retoma el skate intensamente con sus amigos de la infancia surferos y skaters con los que había patinado desde siempre, un grupo curioso de surferos y skaters en un pueblo en el que lo normal en sus gentes es practicar escalada, otra de las grandes pasiones de Tito.
Entre quedada y quedada de skate y muchas tardes de charlas les asaltó una idea, “¿y por qué nos fabricamos nuestras propias tablas?

Se pusieron manos a la obra y confeccionaron las primeras pruebas sin prensa y a partir de dos contrachapados de 6 milímetros pegados entre sí con una cola de poliuretano y consiguiendo darle camber. Poco a poco fueron viendo la luz las primeras tablas.

Al mismo tiempo Tito empezó con la serigrafía, de manera autodidacta, consiguió una máquina y con unos manuales, que consiguió en internet, se encerró horas y terminó aprendiendo esta técnica de impresión. En la actualidad, realiza trabajos de serigrafía en tablas, camisetas, sudaderas, cortinas, edredones…
eLGaToCoNMoTa es un taller que nace de la necesidad de salir adelante de una forma digna en el mundo del consumo y del ‘’todo vale’’ en el que vivimos. Un grupo gente inquieta, relacionada con el arte, el diseño, la justicia social, el trabajo artesano y los deportes extremos.

LOS PRINCIPIOS

Tienen unos principios muy firmes que aplican tanto a la vida personal como en el día a día de eLGaToCoNMoTa. Contra el neoliberalismo, la deslocalización y las desgracias que provocan, trabajan de una forma digna, justa y honrada. Creen en la autogestión como forma de plantar cara al status quo actual, además de un deber para tener sus conciencias tranquilas y las espaldas cubiertas. Creen en la transparencia, valorando su trabajo a una media de 10€/hora, no para hacerse ricos, pero si para poder vivir de una forma digna. Persiguen el trato directo con el cliente, sin intermediarios y dando el valor que se merece, trabajando el producto para que se adecúe a lo que este necesita y no al contrario.

MODELO DE FINANCIACIÓN

No piden créditos ni subvenciones a bancos u organismos oficiales.
No se censuran en informar sobre lo que consideran importante.
Apuestan por la autoproducción y la producción artesanal, para evitar y luchar contra las marcas que día a día, se aprovechan de la debilidad de convenios laborales en otras partes del mundo.

Quieren que si nos gusta algo y lo compramos, seamos conscientes que pagamos el trabajo hecho por ellos, de principio a fin. Pagando un precio precio a personas que han invertido su tiempo con pasión en hacer realidad nuestros sueños. Un justo intercambio. El dinero que perciben no irá a pagar plazos de préstamos a bancos cada vez más ricos, ni a financiar fabricas para que adultos y niños trabajen como esclavos.

PROCESO DE FABRICACIÓN

Orgullosos de controlar todo el proceso de fabricación. No dependen de nadie más para hacer su trabajo. No delegan en terceros. Incluso muchas de sus máquinas son hechas en casa. ¡¡Todo el poder en las manos!!

No se consideran una gran cadena multinacional. No trabajan en China ni hacen tiradas de cientos de miles de unidades. Aquí fabrican productos únicos. Por más que lo intenten sus productos siempre serán diferentes. Cada tabla o camiseta que compremos será ¡única en el mundo! No quieren que seamos igual que el resto, trabajan con pasión para que llevemos productos únicos y exclusivos de autor.

Si quieres más información de eLGaToCoNMoTa, puedes seguirles en Facebook, Instagram o Vimeo, o ver sus trabajos y comprar en su web eLGaToCoNMoTa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =