Elefantes y Manolo García cantan AGUA

Elefantes y Manolo García cantan AGUA

Elefantes y Manolo García, en colaboración con Benjamín Prado, han querido sensibilizar con esta canción sobre la situación de desigualdad que afrontan las poblaciones más vulnerables para acceder al agua, y aportar su gota para que más y más personas puedan beber y prosperar a través de los proyectos de Oxfam Intermón.

Tú también puedes hacerlo. Cada vez que se escuche la canción, se descargue, se visualice y se comparta el vídeo estarás contribuyendo. Por ejemplo, 18 visualizaciones equivaldrían a 1 litro de agua. Aporta tu #GotaDeAgua

Hoy todavía 2.100 millones de personas carecen de acceso a agua potable en su hogar, sobre todo en zonas rurales. Las más perjudicadas de esta situación son las mujeres, que son las responsables de acarrear el agua en 8 de cada 10 casos en los que las familias no disponen de fuentes de agua potable en la vivienda.

El reto de conseguir el equivalente a 9 camiones cisterna con capacidad de 9.000 l.

Por ejemplo, con un millón de visualizaciones del video de AGUA en YouTube, se logra poder enviar 9 camiones cisterna de agua potable (de 9.000 litros) a una comunidad remota de Somalilandia, que equivale a 81.000 litros de agua.

Más info:

https://www.OxfamIntermon.org/CancionAgua

Imágenes y vídeoclip: Pablo Tosco/Oxfam Intermón

Imágenes de proyectos de Oxfam Intermón en Burkina Faso, Chad, Bangladesh, Iraq, Somalilandia, Guatemala, etc.