Ecoalf: ropa sostenible a partir de desechos del océano

Ecoalf: ropa sostenible a partir de desechos del océano

2009, la frustración de Javier Goyeneche por el uso excesivo de los recursos naturales en el mundo y la gran cantidad de residuos producidos por los países industrializados, es el punto de partida de Ecoalf.

La idea era crear una marca de moda que fuese realmente sostenible y crear la primera generación de materiales reciclados. Productos con la misma calidad, diseño y tecnología que los mejores productos no reciclados y así demostrar que no hay necesidad de usar recursos de la naturaleza de forma descuidada.

Así es como Ecoalf ha construido su modelo de negocio, reciclando plástico, , neumáticos, algodón, lana, redes de nylon, y café pos consumo entre otros para convertirlos en prendas de vestir. Por ejemplo, con el sobrante del café, lo secan, lo convierten en polvo y lo mezclan con polímeros de botellas de plástico. Los tejidos más técnicos vienen del café, ya que tiene propiedades naturales innatas.

Innumerables premios ganados por la marca avalan el compromiso de Ecoalf con el medio ambiente, aprobando todos los exámenes de sostenibilidad. Uno de los más destacados es el Certificado B Corp: Ecoalf es la primera compañía de moda española que consigue este certificado.

«Certificado B Corp no dice que estemos entre las mejores compañías del mundo, pero sí para el mundo»

A través del proyecto Upcycling the Oceans (UTO), Ecoalf pretende aportar su granito de arena para limpiar el plástico del fondo marino. Ayudados por 700 barcos pesqueros en España ya han conseguido rescatar más de 400 toneladas de basura hasta el día de hoy. Estos marineros, concienciados con el medio ambiente, transportan esta “basura” hacia el puerto, una vez allí, introducen el plástico en unos contenedores que llevan el nombre de Ecoalf.

Si quieres conocer más sobre Ecoalf, no dudes en pasarte por su página web o por la Ecoalf Fundación

Calle de Hortaleza, 116, 28004 Madrid
Tienda: (+34) 917 37 41 08

Avinguda Diagonal 557, local 2.14 PB 08029 Barcelona
Tienda: (+34) 935 140 537

Paseo Muelle Uno S/N, 29016, Málaga
Tienda: (+34) 95 221 79 76

Alte Schönhauser Straße 5 10119, Berlín
Tienda: (+49) 302 790 7727

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 19 =