¿Tu pasión es la guitarra? ¿En ocasiones te planteas construir tu propio pedal?
Pues este artículo puede que te interese.

Hoy os quiero hablar de Dr. Drive, una web que empezó como una guía donde centralizar toda esa información y conocimientos de electrónica que se necesitan para acercarse un poco más a ese mundo maker y construirse uno mismo ese pedal que siempre ha deseado tener.

En Dr. Drive podrás adquirir unos conocimientos teóricos básicos: desde que herramientas se necesitan para la construcción, hasta una serie de artículos muy detallados sobre cada uno de los diferentes componentes electrónicos que necesitaremos para la fabricación de nuestro propio pedal de efectos. Y todo esto de forma totalmente altruista, sin matrículas, sin cuotas, totalmente gratuito y accesible 100%.

Empezando por los diferentes tipos de componentes electrónicos con los que nos vamos a encontrar y desde un punto de vista lo más práctico posible, después los distintos soportes que existen en el mercado y sobre los que podremos montar lo que será el circuito del efecto y finalmente la preparación de la caja donde introduciremos todo lo visto anteriormente. Como colofón a la guía, hay una sección dedicada plenamente a la detección de posibles errores y posterior reparación.

Con el tiempo la web ha ido creciendo y se ha ido adaptando a las necesidades de los clientes y ahora podemos encontrar kits de Montaje de Pedales de efecto que por un precio muy competitivo están realizados con materiales de primera calidad y vienen acompañados de instrucciones detalladas, paso a paso, para que podamos conseguir nuestro gran objetivo.

Por otro lado, si no disponemos de mucho tiempo libre o bien no nos queremos aventurar en el mundo de la electrónica, también hay un apartado de Pedales personalizados donde podemos decir cómo queremos que sea nuestro pedal.

"Se acabó el tener que adaptarnos a un pedal, ahora será el pedal el que se adapte a nosotros"

En Dr. Drive llevan a cabo el proyecto a petición, creando efectos con una configuración a petición o bien basándose en algún efecto como referencia.

Y como no podría ser de otro modo, en Dr. Drive también disponen de un amplio catálogo de Pedales Standard, pedales que han pasado duras pruebas con grandes guitarristas, hasta quedar totalmente satisfechos de su comportamiento.

Si quieres más información sobre Dr. Drive, si quieres adquirir un pedal, uno de sus kits o un pedal personalizado, no dudes en pasarte por su web, estoy seguro de que si tu pasión es la guitarra y la electrónica, este es tu sitio de referencia.