Depalet es una empresa barcelonesa que nace de mezclar la experiencia de José Alejo en el sector del mueble con sus estudios en artes plásticas y diseño industrial. Su socio, Omar Sala, es relaciones públicas y un amante del reciclaje. Así que una vez juntaron sus inquietudes se pusieron manos a la obra en un proyecto muy peculiar: reciclar la madera de palés que ya no servían para su propósito y que habían sido desechados, con la finalidad de crear instrumentos musicales a los que dar una segunda vida. Han creado guitarras acústicas, clásicas, eléctricas y bajos, todo hecho a mano de principio a fin.

Realizan además varias actividades con el fin de promocionar su trabajo, desde una banda que toca con sus instrumentos, a conferencias sobre el reciclaje y la sostenibilidad. Los precios empiezan por los 385 euros en el caso de las acústicas, 585 euros en el caso de las Strato y 785 euros las tipo Les Paul. Tenéis más información en su página web o bien en su página de Facebook.

Como ellos dicen en su web, el objetivo es «Brindar a la madera de palé, la oportunidad de codearse con las mejores maderas, ascendiéndola a la categoría de material para la fabricación de instrumentos».