Han pasado casi tres años desde que el Carpintero de toda la vida (más o menos 100 años) en la calle Ferrocarril 9 del barrio de Poblenou se retiró, pero lejos de quedar cerrado el local y perder un trocito de historia fue reconstruido y redecorado por José y Julie, los cuales pusieron muchas horas (un año aproximadamente), mucho esfuerzo y mucho corazón, haciendo que el local evolucionara de la madera al metal.

Bïkiki, mezcla del inglés "bike" (bici) y de "kiki", hace referencia a un estilo ciclista vintage, exclusivo y único, reconocido por su calidad de montaje y buen gusto.

El equipo Bïkiki está compuesto por José, mecánico y especialista de bicis vintage, Julie para todo lo administrativo y marketing, y Noemí como animadora, ya que hace muy poquitos días que acaban de ser padres.

Julie es francesa, y su padre es el principal contacto para conseguir bicicletas en Francia. Gracias a sus contactos y su buen ojo, les permite importar bicicletas exclusivas y originales de los años 30 a 90 de Francia (Lorraine, una región muy ciclista), así que se puede decir que, aparte de su historia propia, sus bicis ya han hecho el Tour de France para llegar a Barcelona.

Por ejemplo quiero destacar una bicicleta porteur de los años 40 que servía para repartir los periódicos durante la 2a Guerra Mundial, tuve la oportunidad de verla en la tienda y es una obra de arte.

Una vez van llegando las bicicletas al taller, José las restaura con mucho arte y piezas originales para volver a darles vida del otro lado de la frontera, el resultado, bicicletas únicas y con su propia historia. A parte de esto, también repara todo tipo de bicicletas y así como venta de recambios y piezas nuevas o originales de época.

Muchas veces la gente piensa encontrar un chollo adquiriendo una bicicleta de 2a mano por alguna plataforma online o app y luego se dan cuenta que no funciona perfectamente y tienen que gastarse un dinero adicional para repararla y ponerla a punto. La ventaja de comprar una bici restaurada en Bïkiki comparado con una bici de 2a mano es que están ya puestas a punto con mucho cariño y listas para tirar millas.

Si un día os perdéis por el barrio de Poblenou, no dudéis en pasar por allí y poder comprobar el ambiente del taller y del barrio en vivo, están muy cerca de la Plaza Prim, paralelo a la Rambla de Poblenou.

Calle Ferrocarril 9, bj
08005 Barcelona,
Spain