URBAN WOOD, una empresa que fabrica muebles artesanales con madera y materiales reciclados. Una empresa gestionada 100% por mujeres que se introdujeron en un ámbito laboral antiguamente masculino como es la producción de muebles realizados artesanalmente.

Mariana es natural de Rosario  (Argentina) y tenía una tienda de muebles hasta que en el 2001, cuando el corralito, tubo que cerrar y se vino para España. El abuelo de Maribel era carpintero y ella había trabajado de decoradora durante un tiempo en Inglaterra. Cuando se conocieron, empezaron a hacer muebles para la terraza del piso que tenían y muchas veces cogían las maderas que dejaba la gente en la calle el día de recogida de muebles para luego transformarlas en otro muebles. Eso les recordó como disfrutaban trabajando la madera, así que decidieron alquilar un espacio en un taller común y empezar la aventura. En un principio haciendo muebles para amigos y familiares y poco a poco fueron haciendo para otra gente. Con el tiempo, Mariana también empezó a soldar y hacer estructuras de hierro para los muebles.

Ahora vivimos en una casa de campo y tenemos el taller aquí. Trabajamos y disfrutamos mucho de lo que hacemos y de vivir en la naturaleza.

Se dedican al diseño y creación de muebles y espacios, partiendo siempre de la idea de reciclar y reutilizar materiales, consiguiendo así piezas únicas y originales, así como ofreciendo asesoramiento para la renovación y realización de locales comerciales, casas, espacios exteriores y públicos.

La visión de URBAN WOOD es la de extender el uso de materiales reciclados más allá del ámbito del mobiliario y crear estructuras para ser integradas en la arquitectura y la decoración, buscando la colaboración con particulares, empresas de arquitectura o decoradores que estén interesados en la estética de madera reciclada.

¿Por qué es necesario recuperar la madera?

  • Porque hoy en día, miles de toneladas de madera terminan en vertederos y su recuperación evitaría la tala de millones de árboles.
  • Porque dar valor a los residuos es necesario para un mejor aprovechamiento de los recursos naturales y por respeto al medio ambiente.
  • Porque la sostenibilidad es usar racionalmente los recursos naturales garantizando su disponibilidad para las generaciones futuras.


Madera reciclada


Todos sus muebles y complementos están hechos con madera reciclada o recuperada, de esta manera le dan una segunda vida a toda esa madera que de otra forma se perdería. Al tratarse de materiales reciclados, como resultado consiguen que cada mueble que confeccionan sea único.

Tintes Naturales


Para teñir la madera utilizan productos naturales, como la nogalina, un tinte vegetal que se obtiene de las hoja del nogal y el cual se presenta en escamas, las cuales se deshacen en agua hasta conseguir el color deseado – según la tonalidad deseada-, desde un nogal claro, medio o oscuro.Este tipo de tintes con disolución al agua, son un sistema natural y ecológico, al contrario que los tintes químicos o al disolvente que son altamente tóxicos. Con la nogalina se puede hacer toda la gama de marrones para entonar la madera, respetando todas sus vetas y su naturalidad.

Cera de Abejas


Para el acabado final utilizan una mezcla de cera de abeja y aceite de oliva, el cual protege la madera desnuda de rasguños, humedad y de daños por el uso, ofreciendo al mismo tiempo un brillo hermoso y natural a la superficie.

Microcemento


En la actualidad han introducido una nueva línea de mesas confeccionadas en microcemento, decorativas y resistentes tanto para su uso en interior como en exterior.

¿Necesitas un mueble a medida?

Si lo que quieres es encargar un mueble, URBAN WOOD necesitará que les facilites las medidas exactas y con esto procederán a la confección de un diseño y un presupuesto. Pero siempre cabe la posibilidad de, si no estáis seguros de las medidas o del estilo y os encontráis en el área de Barcelona, de que ellas se pasen a tomar medidas y aconsejar sobre el estilo y acabado sin cargo ninguno.




Al tratarse de madera reciclada o recuperada, el resultado es único y siempre dependiendo de la madera disponible en ese momento.El acabado de  los muebles será con un tinte a elección y cera. Si lo que necesitas es un recubrimiento para exterior o barniz interior podrás realizarles la consulta.Así mismo, las mesas se pueden entregar con cristal laminado de 3 + 3 bajo pedido con un coste adicional.

Una vez aceptado el presupuesto (en caso de muebles a medida) se tendrá que abonar el 50% del importe total mediante transferencia bancaria, PayPal o efectivo en el workshop y el resto del pago a la entrega del pedido.

Si necesitas saber más sobre URBAN WOOD, no dudes en ponerte en contacto con ellos:

WOKSHOP: Barcelona – Argentona
MAIL: info@urbanwood.es
Tel: 688 907 757

También a través de su página web, Facebook o Instagram