3D Print BCN, una comunidad de Impresoras 3D solidarias

3D Print BCN, una comunidad de Impresoras 3D solidarias

Esta vez os quiero hablar de una comunidad de usuarios de impresoras 3d, software CAD, escáneres 3d y otros inventos.

3D Print BCN es un proyecto localizado en Barcelona pero abierto a ayudar a otras comunidades

Formada por una buena cantidad de propietarios de impresoras, así como miembros que se acercan a  interesados por el tema o por saber más antes de lanzarse a montar o comprar su impresora. Si tienes dudas o necesitas consejos no dudes en unirte a ellos o preguntarles, estarán dispuestos a echarte un cable y resolverte todas aquellas dudas que puedas tener.

Difundir la tecnología es una de sus principales misiones de 3D Print BCN. Creen plenamente en la revolución Maker y las ventajas que la impresión 3D trae con la posibilidad de fabricación localizada, personalizada y en unidades o pequeñas series.

La realización de eventos tipo taller o con presentaciones es la manera que utilizan para difundir estos conocimientos e inquietudes , abarcando tanto hardware de impresoras como software para usarlas o diseñar objetos.

El diseño es clave para sacar todo el potencial de tu propio taller mágico de fabricación sin límites!

Periódicamente se reúnen para trabajar en proyectos conjuntos, compartir conocimiento y progresar ayudándose entre todos.

Desde hace un tiempo, están involucrados en acciones solidarias, colaborando con la Asociación ESAAC (Sociedad para el desarrollo de los Sistemas de Comunicación Aumentativos y Alternativos) de ámbito nacional y que ofrecen la posibilidad de una expresión significativa, instaurando o ampliando los canales de comunicación de las personas con alteración o imposibilidad del habla.

También colaboran con el Centre Ocupacional Sinia, un centro de atención especializada para disminuidos físicos gravemente afectados (mes de 65% de discapacidad), que tiene como finalidad facilitar el servicio de terapia Ocupacional, a fin de que puedan lograr la máxima integración social, potenciando su autonomía, manteniendo el nivel de habilidades y garantizando una asistencia digna.

Si tienes dudas o consultas puedes encontrarles en la mayoría de redes sociales, si lo que quieres es involucrarte en este gran proyecto, lo mejor es que te apuntes a meetup para estar al tanto de los eventos que van organizando.

​Punt Multimedia

Carrer Muntadas Nº 1-5 (Parc de l’Espanya Industrial)
08014 · Barcelona

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 8 =